E2P Ganadores absolutos de los 500 Km de Motorland por octavo año.

Kosta Kanaroglou y Oliver Campos lograron el pasado sábado su octava victoria en los 500 Km de Motorland, una prueba ya clásica en el calendario español que tanto pilotos como equipo han ganado la general en todas sus ediciones.

 

Esta edición fue especialmente complicada para el equipo E2P ya que el Mosler MT900 del equipo no era el coche favorito, contando con una oposición mucho más moderna en el Renault RS01 y el Audi R8, sin embargo el buen hacer de los pilotos, unas paradas en boxes más rápidas que los rivales y una estrategia mejor dio la victoria a E2P por 32,9 Segundos tras 4 horas de carrera.

 

El equipo E2P competía también en la categoría D2 con Renom y Escobar pilotando el Ginetta G50, pero un golpe en las complicadas circunstancias les producía una avería que les dejaba fuera de carrera.

 

El Tercer coche de E2P era el pequeño Mazda MX5 de la categoría D8 pilotado por Angel Santos, Philipe Fevre y Javier Fuentes, un coche 100% gestionado por estudiantes del Master de Ingenieria de Vehículos de Competición de la Universidad de Nebrija, que debutaba en competición real, donde todos los miembros técnicos del equipo son estudiantes en prácticas. El coche terminó la carrera y logró el título de su clase, en la que no había competencia, aportando una experiencia muy importante a los alumnos en sus carreras profesionales futuras.

 

Para el equipo E2P, lograr de nuevo el título de los 500 Km es algo muy especial como nos comenta Javier Morcillo:

“Los 500 Km son para nosotros posiblemente la carrera que más nos ilusiona del año. Hemos logrado ganar todas las ediciones y eso nos supone muchísima presión e ilusión. Esta victoria ha sido la más difícil de las 8, y ha sido gracias al nivelado de conducción de Oliver y de Kosta, plantando cara a pilotos pro, pero también gracias a las impecables paradas en boxes y a la estrategia. Ha sido una victoria de equipo 100%, donde sí solo uno de nosotros hubiese fallado, no se hubiese logrado. 2016 es un gran año para nosotros, tras ganar el Supercar Challenge y los 500 Km, ambos con un coche que no es el mejor, no podría estar más orgulloso del trabajo del equipo.”

 

Hashtags: #e2p #e2pracing #equiponebrija #500kmmotorland