CATEGORÍAS
  • VdeV

  • Britcar

  • C.E.R.

  • 24 Hr Barcelona

  • 24 Hr Dubai

  • 500 Km de Motorland

  • 3 Hr de Jarama
  • 18 Campeonatos de España en nuestros 25 años de competición.

Escuela de Pilotos

 

 

Viñeta roja18-02-13
E2P Champions Factory; La forma más sencilla de competir

La Escuela Española de Pilotos anuncia su programa “E2P Champion Factory” que dará comienzo en la temporada 2013 participando en las carreras del Super 7 By Kia que se disputa con Catherhams en los circuitos de la península Ibérica, contra pilotos de todo tipo y experiencia.

 

Partida Estoril

La Escuela Española de Pilotos ofrece un programa cerrado de formación a conductores que quieren iniciarse en el mundo de la competición, o aunque ya iniciado, disfrutar de una manera senscilla y económica del automovilismo ofreciéndoles la formación, el entrenamiento y todos los medios necesarios para disputar su primera temporada en competición.
“E2P Champion factory” consiste en un programa de  3 dias de entrenamiento y 6 meetings de cuatro carreras cada uno (24 carreras), asesorados por los Instructores/Driver Coach de la Escuela, que trabajarán con cada uno de los participantes para enseñarles a afrontar sus primeros pasos en competición. El equipo de competición de la Escuela Española de Pilotos atenderá tu Caterham con el nivel de atención que les ha hecho 18 veces campeones nacionales.
El objetivo es acercar la competición a los aficionados de una manera económica y sencilla.   Un programa “llave en mano” en el que se te proporciona todo el material, toda la formación y toda la ayuda para afrontar la competición de la forma más económica y efectiva, ahorrándote hasta la compra del coche.

El programa incluye:
Driver Coach
Entrenamiento en control de coche,
Entrenamiento antes de cada carrera en el Simulador profesional que la Escuela de Pilotos tiene en su sede.
6 meetings de 4 carreras cada uno (24 carreras).
Asistencia, trasporte, alquiler de coche y material necesario.

RM + AC + DT

El programa es cerrado, incluyendo todo lo necesario para disputar la temporada salvo su equipo personal.
La competición y el coche elegidos son el Super 7 By Kia y los Caterhan Academy, un coche perfecto para la formación,  utilizado en el mundo entero para iniciarse en competición y que ha sido el primer paso de grandes campeones en todo el mundo.
El Coste del programa será de 28.000 € más IVA por la temporada completa, con la posibilidad de compartir el programa con otro piloto, por 14.500 € más IVA cada piloto.
Sin embargo la Escuela Española de Pilotos no se quiere quedar ahí y ofrecerá posibilidades adicionales de disfrutar de los coches en todo tipo de actividades y eventos de formación y ocio, desde sus habituales Track Days hasta viajes para conocer circuitos internacionales como Silverstone o Spa, pasando por excursiones locales o entrenamientos personalizados.

EL calendario es:
Portimao 11 y 12 Mayo
Jarama 8 y 9 Junio
Boavista Oporto 28 y 29 Junio
Navarra 5 y 6 Octubre (Por confirmar)
Cheste o Jerez (Fecha por definir)
Estoril 30 nov 1 Diciembre

 

Viñeta roja04/09/2012
Espectaculares resultados en las 4 Horas de Paul Ricard

http://www.tueresmasrapidodeloquecrees.com/2012/09/espectaculares-resultados-en-las-4.html

 

Viñeta roja04/12/2011
Victoria épica de la Escuela Española de Pilotos en los 500km de Alcañiz

Tercera victoria consecutiva de Oliver Campos y Kosta Kanaroglou en los 500km de Alcañiz

Este fin de semana se ha disputado la cuarta edición de los 500km, la tercera en el circuito de Motorland Aragón, pista que no se les resiste a los pilotos Oliver Campos y Kosta Kanaroglou. No en vano, en esta edición han reeditado la victoria por tercer año consecutivo, lográndolo además de una manera épica tras salir últimos desde el pit-lane.

500 Km VdeV 2011

 

Los ánimos y la ilusión de todos los integrantes de la Escuela Española de Pilotos era máxima a su llegada a Alcañiz, ya que lo hacían con el papel de favoritos, pero todo se complicaba tras accidente de Kosta en los entrenamientos oficiales, lo cual daba pocas opciones al equipo de salir a carrera, sin embargo, y gracias a un gran trabajo de los mecánicos el coche estaba listo para salir justo antes del inicio de la prueba, por lo que empezarían la carrera desde el pit-lane. Tras la salida, y con Oliver Campos a los mandos, lograban una remontada espectacular, situándose entre los diez primeros apenas completados los primeros veinte minutos de carrera. Con ambos pilotos siguiendo la remontada, para la segunda hora de carrera ya estaban tras los lideres a escasos 8 segundos, para acabar ganando con una vuelta de diferencia sobre sus máximos rivales, el equipo formado por Toril/Rosell, demostrando así su superioridad en esta prueba.

500 Km VdeV 2011

 

"Cuando me di el golpe no pensaba que podríamos seguir." – comentaba Kosta tras la carrera. "Pero el equipo ha hecho un gran trabajo y aunque hemos tenido que salir desde el pit-lane hemos ganado de nuevo gracias a que Oliver ha hecho un primer relevo simplemente genial. En mi relevo al principio iba con cautela tras el accidente, pero al final he cogido confianza y he rodado a buen ritmo." – prosigue. "Posiblemente ha sido una de las carreras que más he disfrutado, tanto dentro como fuera de pista, ya que había muy buen ambiente". – concluye.

Por su parte, el joven catalán comenta: "La carrera empezaba fatal tras el accidente en los entrenos, pero los mecánicos pudieron arreglar el coche. Hemos salido como podíamos desde el pit-lane y con el coche 'a trozos', pero junto con la última carrera del campeonato VdeV de GT, es la que más he disfrutado de todo el año." – concluía Oliver. En cuanto al segundo Ginetta G50 pilotado por José Manuel de los Milagros y Carlos Martínez de Campos, firmaba una buena calificación logrando partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida. Ya en carrera, el bicampeón de la Clio Cup lograba adelantar posiciones y situarse como líder provisional, pero tras el primer relevo, problemas en el embrague del Ginetta les obligaba a abandonar la carrera: "Ha sido una pena porque creo que estábamos haciendo una carrera muy buena y que teníamos opciones de lograr un buen resultado final. Pero así son las carreras. Quiero agradecer la oportunidad de disputar esta carrera a todas las personas que la han hecho posible, así como felicitar a la Escuela Española de Pilotos por darme un coche tan competitivo y con el que sólo me he tenido que centrar en pilotar. El año que viene me gustaría repetir para resarcirme del abandono." – comentaba de los Milagros.

"Pese haber revalidado la victoria ha sido un fin de semana muy difícil, del que salimos con un sabor agridulce. Empezamos mal con el accidente de Kosta en los entrenamientos tras el que los mecánicos tuvieron que reconstruir el coche. Media hora antes del inicio de la carrera, pensábamos que no podríamos salir, pero nuestros mecánicos han hecho un trabajo increíble, y aunque el coche iba prácticamente a trozos Oliver y Kosta han firmado una nueva gran victoria, volviendo a ser imbatibles en los 500km de Alcañiz, por lo que estoy contento y orgulloso de terminar bien lo que empezó fatal."
"Por otra parte siento mucho que el segundo Ginetta haya tenido que abandonar con problemas en el embrague, pero lo que más me apena es que el equipo de amateur apenas haya podido rodar. Todos sabemos que las carreras son así, pero para unos chicos que debutaban sabe especialmente mal." – sentencia el director deportivo de la Escuela Española de Pilotos.

500 Km VdeV 2011

 

Los 500km de Alcañiz ha cerrado la temporada 2011, por lo que la Escuela Española de Pilotos ya se encuentra metida de lleno en la preparación de la próxima temporada para encontrar los mejores campeonatos y pruebas donde competir junto a sus clientes y alumnos.

 

Viñeta roja21/11/2011
La Escuela Española de Pilotos, Campeona del VdeV GT5 2011

Francisco Lorena y Pedro Bastos han logrado la victoria en la categoría GTv5 del prestigioso Campeonato de carreras de resistencia VdeV. Este Campeonato, disputado en Francia, España y Portugal era nuevo para el equipo de la Escuela, que lo disputaba por primer vez en 2011, lo que no ha sido impedimento ara que el coche de Francisco Lorena y Pedro Bastos ganase con dominio absoluto su categoría.

Escuela Española de Pilotos campeona de VdeV GT5 2011


Esta victoria supone la continuación del dominio del equipo de la Escuela que ha logrado la victoria en 2009 y 2010 en el Cto. de España de GTlight, los 500 km de Motorland en 2009 y 2010 y en el 2011 este prestigioso título fuera de las fronteras.

Este es el Cto. nacional nº 17 que logra el equipo, a sumar a los Ctos. conseguidos en Formula 3, Formula Ford, Clásicos, Copa Porsche y otros muchos.

 

Viñeta roja05/10/2011
Volantes disponibles proximamente con Ginetta G50

Te informamos que próximamente vamos a participar con el equipo de la Escuela Española de Pilotos y sus Ginetta G50 GT en tres interesantes carreras, VdeV de GT en Magny Course,  el Festival Ginetta y los 500 km de Motrorland.

Para las carreras tenemos el coche oficial de la Escuela disponible, y pensamos que podría ser de tu interés.

VdeV GT Magny Course:
22 y 23 de Octubre. Hasta el momento hemos logrado todas las victorias en la categoría GTV5 del VdeV. Para Magny Course tendremos disponible nuestro coche, que es el coche a batir en su categoría, a demás de llegar al 7º en la general en dos ocasiones, pese a contar con una parrilla de 40 coches y ser de la categoría pequeña.

Festival Ginetta:
El próximo 5 y 6 de Noviembre  en el circuito inglés de Snetterton se van a disputar dos carreras de larga distancia donde solo se admiten coches Ginetta. Todos los equipos importantes de Ginetta acudirán y vamos a ir representando a España. Van a ser dos carreras de 2 horas cada uno con parada en boxes y estaremos en la máxima categoría.

500 Km Motorland:
El 3 de Diciembre. Esta carrera que se disputa en Diciembre ha sido ganada por nuestro coche en las dos últimas ediciones. De nuevo este año participaremos con intención de mantener nuestro record de 100% de efectividad en la carrera.

Si estas interesado en participar en estas carreas no dudes en contactarme para que te pase presupuesto. Un saludo .

 

Viñeta roja18/10/2010
CAMPEONES 2010!!

Nuestros pilotos Kosta Kanaroglou y Oliver Campos han conseguido que el título de Campeón de la categoría GTL en el Cto. De España de GT se quede en el equipo de la Escuela Española de Pilotos, tras ganarlo en el 2009 Francisco Lorena y Ben Clucas.

Kosta y Oliver han hecho una temporada impecable, logrando 7 victorias y dominando claramente la categoría al volante de su Ginetta G50. Francisco Lorena y Ben Clucas por su parte no han podido luchar por revalidar su título, tras no participar en todas las carreras, limitando sus participaciones a 5 meetings. Pese a esto, han logrado una victoria en la última cita del año en Jerez, ofreciendo al equipo de la Escuela Española de Pilotos, un final de temporada de ensueño, logrando además así el título nacional nº 16 para el equipo de competición.
El próximo reto del equipo es la participación en los 500 Km de Motorland en Diciembre, carrera que ya fue ganada en 2009 por el equipo.

 

Viñeta equipo16/12/2009
La Escuela Española de Pilotos; Campeona de los 500 Km de Alcañiz


El equipo de competición de La Escuela Española de Pilotos logró el pasado 12 de Diciembre un resultado “casi” perfecto, ya que logró con tres coches participando, dos victorias y un tercer puesto, cada uno de los coches en su categoría.

Campeona 2009 - 500Km de Alcañiz

Campeona 2009 - 500Km de Alcañiz

Oliver Campos y Kosta Kanaroglou lograban la victoria absoluta y la victoria en la categoría D7, al volante de su Ginetta G50, con el que han logrado 8 victorias en el Cto de España de Gt Light durante el 2009.

La carrera para ellos tuvo un comienzo muy competido, rodando 2º, hasta que las paradas en boxes y una estrategia muy bien planteada, les daría la victoria final por más de 2 vueltas, que pese a no lograr la vuelta rápida en carrera, evidenciaba el buen planteamiento que siguieron los pilotos.

El segundo coche era el Porsche 968 de Manuel Cintrano y Javier Morcillo, que lograría la victoria en su categoría (D2) de manera clara, con casi 3 vueltas de ventaja sobre los segundos clasificados.

Fernando Gómez Quintas y Luis Sepúlveda corrían el la categoría D4, y estuvieron a punto de lograr el triplete para el equipo, ya que pese a un problema en la salida y a ir líderes durante gran parte de la prueba, unas pastillas defectuosas de freno, les apartaban de la victoria a bordo de su Mini Challenge, aunque lograban hacerse con un tercer puesto que sabía a poco.

Campeona 2009 - 500Km de Alcañiz

El equipo ha quedado muy satisfecho con la actuación y con la carrera, que sirve de cierre a un exitoso 2009 donde han logrado 12 victorias en la temporada, un Campeonato, un Sub-Campeonato y la Victoria en los 500 Km.

La Temporada 2010 esta ya a la vuelta de la esquina y el equipo y los pilotos volverán para intentar un 2010 aún mejor que el 2009, aunque será muy difícil de lograr.

 

Viñeta equipo19/10/2009
¡Campeones 2009!

Por fín un nuevo título para el equipo, esta vez Campeones de GT Light. Desde el 2002 no lograba el equipo ganar en un Campeonato de España. Este título es el número 15 del equipo, sumándose a los de Formula 3, Copa Porsche, Clasicos, Formula Fiat, Formula Toyota, Formula Super Toyota y muchos otros.

Lo que no sabemos aún es quienes serán los pilotos que nos den el título, ya que tanto Francisco Lorena y Ben Clucas, como Oliver Campos y Kosta Kanaroglou pueden lograr el Campeonato, ahora, eso si, tan solo ellos, lo que garantiza la victoria para el equipo.

La lucha este fin de semana en Jerezha sido muy cerrada, pero un problema en la bomba de la gasolina de Kosta y Oliver ha dejado a Lorena y Clucas con una muy cómoda ventaja de cara a la última carrera de la temporada. Clucas y Lorena tan solo tienen que finalizar 4º en alguna de las dos carreras para lograr el triunfo en el Campeonato.

Enhorabuena a los cuatro pilotos que han dado un recital de compañerismo, deportividad y pilotaje durante toda la temporada. ¡Enhorabuena Campeones!

 

Viñeta equipo28/09/2009
¡Septiembre de victorias!


Menudo Septiembre para la Escuela Española de Pilotos. En la carrera de GT que se disputó en Albacete, pese a romper el 100% de Victorias que llevábamos, hubo un dominio de los coches y pilotos del equipo de la Escuela Española de Pilotos.

Podio

La lucha por el Campeonato esta entre los dos coches de la Escuela Española de Pilotos, ya que se han repartido las victorias este año. En Albacete tenían 2 puntos de diferencia, pero una salida de Pista de Kosta Kanaroglou en una torrencial lluvia, dejaba el camino libre a Francisco Lorena y Ben Clucas para hacerse con los puntos y un liderato confortable de cara a los dos eventos que faltan para terminar el Campeonato.  Lorena y Clucas deben terminar todas las carreras para ser Campeones, y la única opción de Kosta y Oliver Campos pasa por ganar todas las carreras para empatar a puntos y así lograr ganar por nº de Victorias. En definitiva, parece que tenemos a los campeones 2009, pero no sabemos todavía quienes serán. La lucha será apasionante.

Septiembre de victorias

Septiembre de victorias

Septiembre también nos ha dado la carrera del CER en el circuito de Alcañiz, donde participaba por segunda vez en su vida Fernando Gómez Quintas en una carrera oficial, con el pequeño Mazda MX5 Cup. Fernando hizo un gran fin de semana, logrando su primera pole y su primera victoria, en una emocionantísima carrera que se decidiría casi en la última vuelta. Fernando es un alumno de los Track Days que ha saltado la barrera para hacerse piloto de carreras. Sus resultados son alucinantes y en tan solo su segundo meeting ha logado una victoria. Ya suma de 4 carreras 2 segundos, una victoria, una pole y un cuarto puesto.

Tanto Kosta como Fernando comenzaron años atrás en los Track Days VIP, lo que nos enorgullece y emociona.

Las próximas carreras serán las de Jerez en el Cto. De España de GT y la de Montmeló en el CER, ambas a finales de Octubre.

 

Viñeta equipo23/07/2009
Estoril; Al rojo vivo! Otra nueva Victoria

No puede estar más “Caliente” el Campeonato, ya que la carrera de Estoril ha sido clave para las posibilidades de los pilotos de la Escuela Española de Pilotos, que ya se definen como clarísimos candidatos al Campeonato.

Lorena y Kanaroglou en Estoril

En la carrera el Aston Martin que rivaliza en el Campeonato con los Ginetta de el equipo no pudo terminar la carrera, lo que permitió a Francisco Lorena, Ben Clucas, Oliver Campos y Kosta Kanaroglou, sumar los puntos que les permite casi garantizar que uno de los Ginettas G50 de la Escuela Española de Pilotos será el Campeón de GT Light 2009.

La carrera fue una locura, ya que al ser 2 horas y 10 minutos, eran necesarias dos paradas en boxes con reportajes de gasolina, donde la estrategia era clara. En la mitad de carrera Kosta lideraba por 6 segundos a Lorena, sumando así los puntos de una victoria, pero cuando parecía que podrían ganar la segunda puntuación, y la carrera, un problema en el depósito de gasolina hacia que no pudiera repostar los 25 litros necesarios, haciendo así que Oliver Campos tuviera que conducir a un ritmo muy bajo, para ahorrar la gasolina necesaria para llegar a la meta. Esta situación dejaba vía libre a Lorena y Clucas para hacerse con una victoria que les coloca de nuevo líderes, a tan solo 2 puntos de Kosta-Campos.

Parece ya claro que el Campeonato está entre ellos, de tal manera que las carreras próximas van a ser una cerrada lucha entre los dos Ginettas, en la que el que falle perderá las opciones. Muy interesante y muy bonito para el equipo.

Como muestra de lo dura que es una carrera con 40º en un GT, os ponemos la foto de Lorena y Kanaroglou después de un stint de 55 minutos. En la carrera hubo muchos pilotos con problemas físicos serios por el esfuerzo tan grande que tuvieron que realizar.
Próxima carrera Albacete en Septiembre. En el equipo ya no podemos esperar!!!! Os mantendremos informados.

 

Viñeta equipo16/06/2009
100% de victorias en 2009 para la Escuela Española de Pilotos


Cuatro carreras en 2 meetings y un resultado casi perfecto para el Equipo de La Escuela Española de Pilotos. Kosta Kanaroglou y Oiver Campos han logrado 3 de las victorias y la cuarta Francisco Lorena by Ben Clucas, confirmando el 100% de efectividad del Ginetta G50 que conducen.

100% de victorias en 2009 para la Escuela Española de Pilotos

En el segundo meeting de la temporada, que se disputó en el Circuito del Jarama Kosta y Oliver mantuvieron una lucha cerrada con Lorena y Clucas, asi como con el Aston Martin de RSV, llevandose el gato al agua Kosta por 3 segundos, perdiendo la victoria Lorena y Clucas por un trompo en unas condiciones de lluvia muy difíciles.

En la carrera del Domingo, las cosas cambiarian, ya que Kosta recibía un impacto de una pieza en el radiador obligándole a el primer abandono de la temporada. Esat circunstancia dejaba el camino libre a Francisco Lorena y Ben clucas que no desprovecharon la oportunidad de lograr la primera victoria de Francisco, no solo de la temporada sino también de su trayectoria deportiva.

El Campeonato de GT Light lo lidera Francisco Lorena y Ben Clucas, seguidos de Kanaroglou y Campos. Próxima cita, circuito de Estoril, donde Lorena tiene el honor de llegar líder a su carrera "en casa"

 

Viñeta equipo06/05/2009
Perfecto comienzo de la temporada de GT 2009


No podría hacer comenzado mejor la temporada de GT para la Escuela Española de Pilotos, que competía con dos Ginetta G50 en la categoría GT Light del Campeonato de España de GT.

Temporada GT 2009

De dos carreras que se disputaron en el circuito de Valencia, se lograron dos victorias y dos segundos puestos, consiguiendo un resultado perfecto.

Los pilotos que lograron las dos victorias son Kosta Kanaroglou y su habitual compañero de coche Oliver Campos, que dominaron con total autoridad el fin de semana, logrando ambas victorias por un gran margen. No es una sorpresa el resultado, ya que ambos corrieron con gran éxito con el Ginetta G50 en el 2008 y son claros favoritos para hacerse con el título en 2009.

El segundo puesto lo conseguían Francisco Lorena y Ben Clucas. Francisco realizaba su segunda carrera en un Ginetta y no cuenta con la experiencia que tienen los demás pilotos, con lo que para el, el resultado supone además su primer podium. Ben Clucas ya piloto para la Escuela Española de pilotos en 2007, tras ser Campeón Australiano de Fórmula 3.

Ambos coches están primero y segundo en el Campeonato, que continuará en el circuito del Jarama a principio de Junio.

 

Viñeta roja5-04-2009
La Escuela Española de Pilotos con “Banderazo Solidario”


El pasado 5 de Abril, la Escuela Española de Pilotos disputó la carrera del CER que tenía lugar en el circuito del Jarama. Oliver Campos y Kosta Kanaroglou hicieron una espectacular carrera que terminaría con dos podiums, que cerca estuvieron de ser victorias, ya que Kosta perdía el liderato de la carrera en la penúltima vuelta (Tras un Safety car muy inoportuno), después de dominar la prueba.

Asion


El punto álgido del fin de semana fue sin embargo la colaboración de Kosta y la Escuela Española de Pilotos con el Banderazo Solidario, una iniciativa para colaborar con ASION (www.asion.org), una asociación de padres de niños con Cáncer, a los que se les convocó en Jarama para seguir las carreras y ser copilotados por Kosta y Oliver en el Ginetta G50.

La jornada fue un éxito, los chicos pudieron animar a nuestros pilotos en una apasionante carrera, cantarles en el podium y por supuesto vivir desde dentro lo que se siente dentro de un coche de carreras.

Asion


Fue una tarde inolvidable que todos los miembros del equipo de la escuela recordaremos siempre y además ayudamos a recaudar fondos para la asociación. Para ver más fotos y seguir la actividad en la que colaboraron muchos pilotos, equipos, mecánicos y particulares puedes entrar en cualquier momento y verlo en nuestro grupo online de Facebook http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=54047112985&ref=nf

 

24-3-2009
La Escuela Española
de Pilotos en el C.E.R.

Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, los pilotos habituales en el Cto. De España de GT, participarán los próximos días 4 y 5 de Abril en la carrera de la Copa de España de Resistencia en el circuito del Jarama.

Kosta y Oliver disputarán el Cto. De España de GT, pero harán esta prueba como preparación a dicho Campeonato y para apoyar activamente la causa “Banderazo Solidario”, que trata de ayudar a niños con Cáncer a través de las carreras.

Escuela de Pilotos en el CER

El coche usado, será su habitual Ginetta G50 que tantas alegrías les ha dado en los GT. En esta ocasión el coche estará en la categoría reina del C.E.R., que es la División 4, donde esperan ser competitivos.

Aunque el programa principal de la Escuela Española de Pilotos va a ser el Cto. De España de GT, no se descartan otras participaciones sueltas en el C.E.R. a lo largo del año, ya que es un Campeonato muy atractivo, económico y dinámico.

 

13-11-2008
CHallenge Ginetta 2009


Ginetta anuncia la Challenge Ginetta G50 para 2009. Será un torneo o desafío dentro de la categoría GT Light del Campeonato de España de GT. Los Ginetta G50 se clasificarán, además de en su Challenge, en el Campeonato de España de GT.   
La Categoría recibirá total soporte de la marca inglesa, y como servicio de repuestos, venta de coches y soporte técnico estará, tanto en España como en Portugal, a cargo de la Escuela Española de Pilotos.

 La categoría tendrá su propia denominación: “Challenge Ginetta G50” con puntuación adicional a la del Campeonato de España de GT, para los competidores de la Challenge Ginetta G50. Después de cada carrera, Se hará un entrega de trofeos independiente también, y los pilotos recibirán premios por carrera repartidos de la siguiente manera:
1º 500 € , 2º 250 € , 3º 150 €.

Como premio para el Campeón de la Challenge, tendrá la ocasión de correr  en Inglaterra con todos los gastos pagados, salvo los personales, en el Campeonato de invierno. Ginetta aportará un coche, el servicio de mantenimiento, materiales e inscripciones, y el piloto se hará cargo solo de sus gastos de desplazamiento, manutención y franquicia de accidentes.  
Existirá también un premio anual de fidelización, consistente en el pago de 2.000 € a todos los pilotos que hayan participado en todas las carreras puntuables para la Challenge.

La Challenge Ginetta G50 contará con logotipos en los coches que participen y proveerá a los pilotos de un mono individual para la Challenge G50.

La categoría estará abierta a cualquier Ginetta G50, siempre que cumpla con las especificaciones que se determinen para la Challenge y para la Categoría GT Light del Campeonato de España de GT. Esto significa que participantes de las copas Ginetta de Suecia y de Inglaterra podrán participar en “la Challenge G50”

 

13-11-2008
La Escuela española de Pilotos en Facebook


Desde ahora puedes encontrar a La Escuela Españols de Pilotos en Facebook, donde podrás ver nuestras futuras actividades, ver fotos, videos y relacionarte con monitores y alumnos. http://www.facebook.com/group.php?gid=43667519082&ref=mf

 

13-11-2008
Fin de la temporada 2008 para la Escuela española de Pilotos


La temporada 2008 se puede definir como exitosa para la Escuela Española de pilotos. El equipo ha competido en la categoría GTB del Campeonato de España de GT, haciendo una apuesta radical, que consiste en correr con un Ginetta G50 en lugar de con su habitual Ferrari F430. El reto no era pequeño, al tener que competir el pequeño coche inglés contra coches que casi le doblaban la potencia.

Los pilotos han sido el piloto Griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos. Ambos pilotos han sido en el pasado alumnos de la Escuela, con lo que cada éxito ha sido especial, ya que supone la culminación a un trabajo que tarda muchos años en florecer. Oliver es un joven piloto, una de las mayores promesas del automovilismo, con mucha experiencia en Karting y monoplazas, pero Kosta, tomó contacto con el automovilismo hace pocos años, acudiendo a los track days VIP de la Escuela Española de pilotos, de hecho es el actual poseedor del record de Mini en el último ranking oficial de la esuela es http://www.escueladepilotos.com/esc/esc_ranking.php.

En el primer año de contacto con los coches de GT Kosta y Oliver han cuajado una excelente temporada, logrando un tercer puesto en el Campeonato de GTB, con 6 podiums, dos de los cuales han sido victorias. En la última carrera en el autódromo de Algarve, Kosta y Oliver optaban al Campeonato, pero una avería les dejaba fuera de la lucha y fuera del segundo puesto, que era lo mínimo que merecían.

También participaron en esta última carrera Francisco Lorena y Nigel Moore, este último el campeón de la Copa Ginetta G50 Inglesa. Ambos hicieron muy buena carrera, que se vió truncada por un golpe de otro participante cuando estaban liderando..

En resumen la temporada 2008 ha sido buena, con victorias y podiums. En el 2009 La Escuela Española de pilotos participará en la Challenge Ginetta, en los GT españoles.

 

29-6-2008
Nueva victoria en Albacete


1er. Carrera de Albacete

2da Carrera de Albacete

La pareja formada por Kosta Kanaroglou y Oliver Campos lograba en Albacete su segunda victoria de la temporada. Pese al éxito que esto supone, la verdadera noticia es el dominio demostrado a lo largo de todo el fin de semana.
El “simpático” Ginetta, como lo llaman los medios de comunicación, se hacia con la Pole position de una carrera y con la 4ª plaza de otra. Las carreras tuvieron poca historia, ya que la primera fue dominada de principio a fin por Kosta y Oliver. La segunda carrera estaría más complicada, ya que con 40 segundos de Handicap, ganar sería más complicado. Pese a la desventaja,y a falta de 5 vueltas y cuando ya estaba el líder de la carrera cazado, una pieza se rompía, dejando al coche fuera de carrera.

Actualmente el Ginetta está 4º en el campeonato, lo que hubiera sido un liderato claro de nos ser por la rotura.

Hay que destacar que el Ginetta G50 cuesta la cuarta parte que los Ferrari F430 contra los que compite, y cuenta con más de 200 cv de desventaja, pero la combinación de puesta a punto, el buen trabajo de los pilotos y un paso por curva excelente, hace que se pueda pensar seriamente en ganar un campeonato que ha sido propiedad de Ferrari en los últimos años.

 

 

9-6-2008
Victoria histórica en Jerez 8-6-2008


El pasado domingo, la Escuela Española de Pilotos hacia un poco de historia en en Circuito de Jerez, al convertirse en el primer equipo en lograr una victoria con un Ginetta G50 fuera de Inglaterra. Para más dificultad lo hacia en el Cto. De España de GT donde es pilotado por Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, un campeonato duro donde compite contra los Ferrari F430, coches mucho más potentes.



El Ginetta G50 es un coche a priori, nada competitivo, ya que es un coche de un precio 4 veces inferior al de sus rivales (Ferrari y Porsche) y con mucha menos potencia, pero esta es una historia de valientes, que se arriesgaron a tomar un camino diferente, que requiere mucho conocimiento técnico y una evolución técnica y de pilotos muy superior a la de los rivales.

El resultado es la Pole position y una victoria de Kosta Kanaroglou y de Oliver campos en el segundo meeting del Cto. De España de GT. Este resultado es un doble éxito para la Escuela Española de Pilotos, que no solo ha logrado hacer un coche competitivo, sino que ambos pilotos son alumnos de la escuela y más tarde instructores con lo que el éxito es total para la organización de la Escuela Española de Pilotos.

Tras la carrera de Jerez Kosta y Oliver están terceros en el Campeonato a 11 puntos de los líderes, con lo que pensar en la Victoria final es un opción realista, que a muchos parecía una locura hace tan solo un mes.

 

25-4-2008
Ginetta G50 la nueva arma de la Escuela Española de Pilotos
G50, una letra y un número que marca los 50 años de una marca de competición mítica. La celebración ha consistido en la creación de un coche diferente y atrevido, el Ginetta G50. La Escuela Española de Pilotos ha decidido colaborar con ese proyecto trayendo por primera vez el G50 a España, con el que participará en diferentes carreras y campeonatos.
Un coche en principio inferior a los demás GT´s, competiremos contra Ferrari, Porsche, Lamborghini, Lotus, Aston Martin, con un coche de 300 cv, pero a cambio una filosofía diferente, de pilotos y de puesta a punto que esperamos que de sus frutos.

El proyecto G50 es un proyecto ambicioso y a largo plazo con el que esperamos seguir con la tradición de victorias que ha llevado el equipo en los últimos 24 años.

 

Se pone en venta el casco oficial de la Escuela Española de pilotos

La Escuela Española de Pilotos, pone en venta su nuevo casco oficial. El casco esta construido por una de las mas prestigiosas del mundo y es de primera calidad. El diseño del casco es exclusivo para la Escuela Española de Pilotos y estará disponible desde Marzo. Es un casco ideal para Track Days, Drifting y cualquier actividad automovilística que no requiera el uso de HANS. Homologación Snell 2005 y construido con la máxima calidad.

Para más información y pedidos, haga click aquí.

 

 

2007, un buen año; 5 victorias, 9 podium, 1 subcampeonato

Con la carrera del Open Internacional de Barcelona, ha terminado la temporada 2007 para la Escuela Española de pilotos. Ha sido una temporada muy dura, pero muy bonita y productiva.

La Escuela Española de pilotos ha contado con dos coches y cuatro pilotos. El Ferrari F430 de Francesc Robert y Kuru Villacieros eran unos de los favoritos al título de GTB español, tras una temporada 2006 muy buena y una excelente progresión de Robert. La realidad fue diferente, ya que diferentes accidentes y averías les han apartado de la luche del título. Pese a todo han demostrado su buen nivel, terminando con una carrera en el Open Internacional de Barcelona, donde fueron unos de los claros candidatos a la victoria.

Francisco Cruz Martins y Ben Clucas conducían el otro coche del equipo, un Porsche 997 GT3 Cup. La temporada de ambos ha sido excelente, consiguiendo el sub-Campeonato de GTB a un punto del ganador, así como un impresionante segundo puesto en la última carrera del Open internacional en Barcelona, contra los equipos y coches más competitivos de Europa, todo un logro. La temporada de Ben y Francisco ha sido muy movida, y pese a 5 victorias y 2  segundos puestos, han perdido el campeonato por no puntuar en cinco carreras.

La Escuela Española de Pilotos ha disfrutado mucho de esta temporada, ya que los 4 pilotos han demostrado ser excelentes profesionales, deportistas, pero sobre todo amigos con los que hemos sufrido y reído de todas las aventuras y desventuras que hemos disfrutado este año. Particularmente feliz el doblete de la carrera de Jerez donde ambos coches terminaban 1º y 2º.

En  el 2008 habrá grandes cambios, ya que se está trabajando en subir a la categoría GTA, pero el comienzo de la temporada será temprano, ya que en enero participará en las 24 horas de Dubai con el Porsche 997 GT3 Cup.

 

Dos victorias, dos pole positions, fin de semana perfecto… salvo por el Campeonato

En el Circuito de Jerez se decidían los campeonatos de GTB, donde el coche de la Escuela Española de pilotos pilotado por Francisco Cruz Martins y Ben Clucas tenia la posibilidad matemática de lograr el Campeonato de España.
Para lograrlo era imprescindible lograr las 2 victorias posibles, y eso es exactamente lo que hicieron Francisco y Ben. El fin de semana fué redondo para ellos, logrando las dos poles position, y las dos victorias, dominando claramente. Tal fue el dominio del coche de la Escuela Española de pilotos, que en la primare carrera se hacían además de la victoria, con la tercera plaza de la general, con un coche muy inferior a los GTAs.

Pero... para lograr el Campeonato no solo bastaba con ganar, además había que tener un coche entre ellos y el Ferrari de Pérez Aicart y Oscar Fernandez, cosa que no ocurría en la segunda carrera, cuando el Ferrari terminaba segundo, logrando el Campeonato por un solo punto.

El Ferrari de la Escuela Española de Pilotos, conducido por Francesc Robert y Kuru Villacieros, no tenia un buen fin de semana, cuando en los entrenamientos, un disco de freno defectuoso reventaba, provocando un accidente que les afectaría durante todo el fin de semana, al no quedar todos los elementos del coche reparables. Pese a eso se hacían con una sexta plaza en la segunda carrera.

Desde la Escuela Española de Pilotos nos sentimos muy orgullosos con la temporada de nuestros 4 pilotos, Ben y Francisco han logrado un Campeonato moral al conseguir más victorias que nadie y demostrando que la combinación pilotos, coche, equipo era la más competitiva. Robert y Villacieros han tenido una mala temporada con mucha mala fortuna, logrando tan solo un segundo puesto, que sabe a poco, pues podrían haber logrado luchar por el Campeonato de no ser por la mala suerte que les ha perseguido.

Las siguientes citas para el equipo de la Escuela Española de Pilotos, será la carrera de Montmeló de el Open internacional de GT y las 24 Horas de Dubai en enero 2008. De cara al 2008 la intención del equipo es participar en el Campeonato GTA

 

Comunicado de prensa.
Aclaración sobre descalificaciones en Valencia
Madrid, a 3 de Octubre 2007

Durante el pasado meeting de Valencia, tras la carrera de GT del sábado por la tarde, la Escuela Española de Pilotos puso una reclamación a los dos Ferraris del equipo Roger Racing que habían participado en la categoría GTB. Ambos coches fueros excluidos por incumplimiento claro del reglamento técnico de la categoría. Concretamente el alerón delantero de sus Ferrari F430 estaba manifiestamente fuera del reglamento.

La Escuela Española de Pilotos quiere aclarar las razones que la llevaron a interponer dicha reclamación:

  1. El equipo de GT Roger Racing, lleva casi todo el año acusando a la Escuela Española de Pilotos de participar en la categoría GTB del Campeonato de España con un Porsche 997 GT3 que dicen ser ilegal, a pesar de las innumerables verificaciones a las que se ha sometido, como consecuencia de sus victorias y buenos resultados. Nunca se ha encontrado razón alguna que indicase que se encuentra fuera de la normativa. Siempre ha estado 100% de acuerdo con los reglamentos.

  1. Tras numerosas protestas del equipo Roger Racing, ha conseguido que todos los Porsches 997 GT3 del Campeonato GTB, tengan que llevar 30 Kg. más del peso reglamentario en el origen, a pesar de que los Porsche solo disponen de 390 CV en lugar de los 500 CV de los Ferrari F430. Lo anterior se consiguió tras una campaña capitaneada por Roger Racing dando a entender que los Porsche son demasiado rápidos, , cuando la realidad es que la mayoría de las poles las he hecho esta temporada uno de los  Ferraris, así como las victorias y las vueltas rápidas en carrera.

Tras casi una temporada soportando este acoso contra el equipo y uno de sus coches, se ha tomado la determinación de reclamar precisamente el ala o spliter delantero de sus coches, el mismo elemento que el equipo Roger Racing afirmaba ser ilegal en nuestro Porsche 997. El resultado fué que su spliter resultó ser ilegal y lo ha sido toda la temporada.

Para la carrera del Domingo, donde los Ferraris no podían utilizar su spliter ilegal, la Escuela Española de Pilotos decidió desmontar también su spliter del Porsche, con la intención de demostrar con claridad que su uso no era la clave de las victorias del Porsche, ya que la Escuela Española de Pilotos consiguió una nueva victoria frente a los Ferraris de Roger Racing sin llevar montado el mencionado elemento aerodinámico.

Desde La Escuela Española de Pilotos pedimos disculpas públicamente a los pilotos de los citados Ferraris: Jose Manuel Pérez Aicart, Javier Díaz, Oscar Fernandez y Jose Manuel Valero, ya que no los consideramos responsables de esta situación y por tanto no nos parecen merecedores de una descalificación, y cuyo trabajo ha sido a lo largo de la temporada, muy profesional, y deportivamente impecable. Sentimos no poder pedir la exclusión de los coches solamente, ya que esta situación no se contempla en el código deportivo ni en los reglamentos. Pero lo cierto es, que no podemos permitir que se nos acuse de usar ventajas ilícitas o hacer trampas, cuando no es cierto.

 

Franciso Villar en la Fórmula 3 con la Escuela Española de Pilotos

El joven piloto Portugués Francisco Villar debutará en la Copa de España de Fórmula 3 en el próximo meeting que se celebrará en Valencia el 29 y 30 de Septiembre. Esta carrera supone también la vuelta a la Fórmula 3 del equipo de la Escuela Española de Pilotos, que disputó este campeonato varios años ganándolo en el año 2002.

Francisco no tiene casi experiencia en este tipo de coches y pese a haber ganado dos carreras en fórmulas inferiores, afronta las próximas carreras como aprendizaje. Villar ya ha realizado algunos test donde su evolución fue constante, llegando a tiempos competitivos.

Francisco Villar cuenta con relativa poca experiencia , ya que tan solo ha disputado carreras en la copa Honda BPI y en la copa Radical antes de disputar algunas carreras en monoplaza, pero pese a su corta experiencia, con su espíritu ganador y el apoyo de la Escuela Española de Pilotos el podium puede ser un objetivo realista.

 

Dos victorias y un segundo puesto en la 3ª y 4ª cita del Cto. de España de GT

Es difícil que un fin de semana de carreras salga mejor de lo que ha salido el segundo meeting del Cto. De España de GT, que se disputó en el Circuito de Jerez. La Escuela Española de Pilotos participaba con Un Ferrari 430 pilotado por Francesc Robert y kuru Villacieros y un Porsche 997 GT3 pilotado Por Francisco Cruz Martins y El inglés Ben Clucas, que debutaba en los GT´s después de una exitosa etapa en monoplazas.

Carrera 1: Tras los entrenamientos oficiales quedaba muy claro el dominio de los pilotos de la Escuela Española de Pilotos, que conseguían los dos primeros puestos en la parrilla, con Villacieros Primero y Clucas segundo pero en la misma décima de segundo. La carrera de Clucas y Martins fue fácil, dominaron con claridad desde la primera vuelta y nunca tuvieron en peligro su victoria. Villacieros y Francesc por su parte consiguieron un espectacular segundo puesto gracias a la espectacular defensa del puesto en las dos últimas vueltas por parte de Robert, que daba una lección de tapar huecos al tercer clasificado logrando un merecidísimo segundo puesto que demuestra la gran evolución de Robert.

Carrera 2: Los entrenamientos para la segunda carrera colocaban a Robert 3º en la parrilla, con Martins 5º. Robert así se hacia con su mejor clasificación que confirma su buen estado de forma y su clara evolución. La carrera fue de las más competidas que se recuerdan, Robert y Villacieros tan solo lograban llegar a meta en 6ª posición, con problemas de adherencia por el intenso calor. Por su parte Martins y Clucas hacían la carrera de su vida, ya que pese al handicap de 20 segundos de parada que tenían por la victoria del día anterior, hacían una carrera remontando desde la primera vuelta, para contactar y superar al líder de la carrera a falta de 1 vuelta del final, logrando así su segunda victoria del fin de semana.

La puntuación coloca a Martins y Clucas 2º en el Campeonato de GTB, y a Robert y Villacieros en 5º posición. La próxima cita será en el Circuito de Estoril el 27 de Mayo.

Anécdotas:

  • El coche de Martins y Clucas fue asediado todo el fin de semana por reclamaciones técnicas impuestas por otros participantes que parecen no asumir la diferencia de forma entre el equipo que forman Martins-Clucas y ellos. El coche pasó con éxito todas las verificaciones.
  • Es el primer doblete de la Escuela Española de Pilotos desde el año 2000.
  • Clucas participaba por primera vez en su carrera con un coche con techo.
  • Martins y Clucas suman entre los dos 43 años, una edad por debajo de la media del los participantes del Campeonato

 

Nuevo piloto y mismos objetivos para Jerez - Cto. de España de GT

La Escuela Española de Pilotos competirá los próximos días 5 y 6 de Mayo en el precioso trazado andaluz de Jerez en la segunda cita del Campeonato de España de GT.

Los coches con los que competirán serán el Ferrari F430 de Francesc Robert y kuru Villacieros, que ya en la primera cita del Jarama se hacían un 4º y un 6º puesto.

El otro coche del equipo, un Porsche 997 GT3 Cup es donde está la novedad, ya que el piloto que acompañará al Francisco Cruz Martins será el Inglés Ben Clucas, piloto de monoplazas que tras ganar el Campeonato Australiano de Fórmula 3, da el salto al GT español de la mano de la Escuela Española de Pilotos. Este será posiblemente el equipo más joven de GT contando Francisco con 19 años y Ben con 22, sumando entre los dos menos edad que la mayoría de pilotos de GT.

Tras los entrenamientos privados antes de la carrera que se realizaron la semana pasada, ya se pudo ver el buen estado de forma de los cuatro pilotos, que consiguieron tiempos muy competitivos.

El objetivo es el de conseguir puntos de cara a un Campeonato que está mas igualado y duro que nunca ha estado y en el que cada punto va a ser muy importante de cara al resultado final.

 

Escuela Española de Pilotos, con Porsche y Ferrari en Jarama

 La Escuela Española de Pilotos con su equipo de competición comenzará su temporada 2007 el próximo día 1 de Abril en el Circuito del Jarama, donde participará en el Campeonato de España de GT B con dos coches. La peculiaridad es que contará seguro con el coche favorito al contar con Un Ferrari 430 y un Porsche 997 GT3 Cup.


La categoría GT B se caracteriza por la cerrada lucha entre las dos marcas, con ambos modelos muy igualados en prestaciones, lo que ofrece una cerradísima lucha y unas carreras muy emocionantes. Desde la Escuela Española de pilotos, la apuesta es segura, ya que contará con los dos modelos de coche claramente favoritos.

Los pilotos encargados de pilotar los coches son, en el Ferrari Francesc Robert y Kuru Villacieros, a los mandos del coche que usaron en la temporada 2006 pero con las modificaciones que permite el reglamento 2007. Robert demostró un gran avance durante el 2006 y en el 2007 tiene que demostrar que su mejoría es consistente. Villacieros en su segundo año de vuelta a los circuitos se encuentra más preparado y motivado que nunca.

El Porsche será pilotado por Francisco Cruz Martins y José Vaz Guedes, ambos pilotos portugueses de renombre y especialistas en Porsche, que tratarán de sacar el máximo partido de el nuevo 997 GT3 cup que se esta mostrando como un coche muy completo y un gran avance con respecto al 996 que utilizaron en la temporada 2006.

Los entrenamientos de pretemporada han demostrado la gran igualdad entre los coches, tras los entrenamientos colectivos de Valencia, Javier Morcillo, director deportivo del equipo declaraba: “Los tiempos han bajado mucho desde el año pasado, este año Porsche y Ferrari van a estar más igualados, y creo que se van a repartir las victorias. Nosotros tenemos a dos gallos en el gallinero, ya que tenemos dos equipos muy completos y equilibrados que seguro nos traen más de una alegría. La temporada 2007 de GT B va a ser la más dura posiblemente de la historia del Campeonato, ya que parece que habrá varios pilotos profesionales como Javi Díaz y Pérez Aicart. Estamos trabajando muy duro y esperamos ver los resultados, pero lo que seguro es que vamos a ver carreras muy cerradas e interesantes.”

La primera carrera en Jarama el próximo 1 de Abril, más información en www.escueladepilotos.com

 

Cruz Martins, Guedes y la Escuela Española de Pilotos unen sus fuerzas

 El equipo de la Escuela Española de pilotos, que ya en el 2006 conseguía numerosos éxitos en el Campeonato de España e Internacional de GT, ha llegado a un acuerdo con los pilotos Francisco Cruz Martins y Vaz Guedes para disputar el Campeonato Español y algunas carreras internacionales durante el 2007.

El coche elegido es el Porsche 997 GT3 Cup de última generación, coche que supone un gran avance desde el modelo 996. El Coche cuenta con la tecnología punta de la marca alemana, y debería ser uno de los coches favoritos para el campeonato de GTB y GTS.

Francisco Cruz Martins es un joven piloto que ya disputó el Campeonato de GT en el 2006, consiguiendo el 4º puesto en la categoría GTB. Ha sido elegido como “Casco de oro” por una revista portuguesa y es uno de los pilotos con más potencial de su natal Portugal.

Vaz Guedes pilotará el 997 junto a Cruz Martins. Vaz es un piloto con experiencia en carreras de resistencia, llegando incluso a ganar las 24 Horas de Montmeló en el 2005. Hace una gran pareja con Martins que ya dejo entrever su potencial en el 2006 donde lograron estupendas victorias juntos.

El objetivo es lograr el Campeonato de la categoría GTB o GTS. Los pilotos son competitivos, el equipo también y el Porsche 997 GT3 Cup debe ser uno de los mejores coches del Campeonato, con lo cual el objetivo parece realista.

La primera carrera se disputará en el Circuito de Jarama el día 1 de Abril.

 

Montmeló cierra la temporada 2007. Segundos en el Open GT 2006

La cita de Montmeló es tradicionalmente el cierre de temporada y donde se suelen decidir los Campeonatos. La Escuela Española de Pilotos afrontaba esta cita con posibilidades de luchar por una buena clasificación tanto en el Internacional Open Gt como en el Campeonato de España.

Los entrenamientos no pudieron ser mejores, el Ferrari F430 GTB de Robert y Villacieros fue el más rápido en la pista catalana sin discusión, tanto Robert como Villacieros fueron los más rápidos, con la sorpresa de que en esta ocasión fue francesc el piloto más rápido del equipo, demostrando su increíble progresión a lo largo de la temporada.

La carrera, que en esta ocasión es una carrera simple de dos horas, no era buena para el coche de la Escuela Española de Pilotos, al necesitar demasiadas paradas para repostar. El reglamento admite solo reportajes de 25 litros, haciendo imposible para los coches que consumen mucho (como es el caso del Ferrari 430) conseguir una buena clasificación.

Pese a no ser optimistas, la intención era defender las posiciones el los dos campeonatos, y los pilotos saldrían a tratar de perder los menores segundos posibles en las paradas, ya que el tiempo por vuelta sería competitivo.

La carrera fue bien, un consumo excesivo de neumáticos y una penalización por pisar la línea blanca de boxes hacían más difícil conseguir un buen resultado. Un séptimo puesto sería el resultado final, un tanto decepcionante, para una temporada donde se han logrado victorias, vueltas rápidas, poles y múltiples podiums.

Al final un Sub-Campeonato en el Internacional Open GT y un sexto en el Campeonato de España avalan la excelente temporada que han tenido Francesc Robert y Kuru Villacieros, que de haber podido realizar la carrera de Monza, hubiesen ganado con facilidad el Campeonato Internacional.

La suerte no acompañó en el Campeonato de España, haciendo que Francesc y kuru perdieran puntos de oro de cara al Campeonato.

Esta temporada ha terminado, pero desde hoy se empieza a preparar la temporada 2007.

 

Complicado fin de semana en Jerez

El meeting de Jerez fue para la Escuela Española de Pilotos y para sus pilotos Francesc Robert y Kuru Villacieros, uno de esos fines de semana para olvidar.

El circuito de Jerez es uno de los más rápidos y difíciles circuitos de España, lo que hace que la puesta a punto de suspensiones sea fundamental. El Reglamento de la GTB tan solo permite el uso de amortiguadores de la Challenge Ferrari y estos amortiguadores no son competitivos en circuitos rápidos. El problema esta en que a las 3 vueltas el coche se hace inconducible perdiendo mucho rendimiento.

El Campeonato es una pelea entre los Porsche GT3 de Castro/Garcia y el de Guedes/Martins y los Ferrari 430. En esta carrera quedó claro que los Ferrari no fueron competitivos ya que ninguno de los 430 del Campeonato pudo conseguir buenos resultados en Jerez.

La única parte positiva fue la pole position de Kuru Villacieros, que no se pudo convertir en un buen resultado, ya que pese a liderar la carrera al principio perdió posiciones a partir de la tercera vuelta.

El resultado no es muy negativo pese a conseguir una octava y una duodécima plaza, ya que se mantiene el tercer puesto en la general.

La próxima carrera seá en el Circuito de Montmeló, donde se decidirán los campeonatos de España y el de Open GT. El Ferrari de la Escuela Española de Pilotos luchará por el Campeonato del Open Gt y seguramente por el tercer puesto del Campeonato de España de GTB.

 

La Escuela Española de Pilotos vuelve del verano con Pole y victoria.

El Meeting de Valencia es el primero tras el parón del verano y la Escuela Española de pilotos estaba deseando ver los resultados de los entrenamientos y modificaciones hechas a su Ferrari F430 Challenge de GTB.

Tras perder la carrera de Estambul, Francesc Robert y Kuru Villacieros perdían terreno en el Internacional Open GT, donde había dominado la mayoría de carreras. Era fundamental lograr las victorias en las carreras de Valencia para poder optar al título.

El fin de semana comenzaba muy bien, marcando la pole position para la primera carrera y el octavo puesto para la segunda.

Las carreras, marcadas por el intensísimo tráfico, al haber 52 coches en la pista, fueron realmente difíciles. Tanto Robert como Villacieros pelearon con el tráfico y con un handicap de 15 segundos para hacerse con una victoria en el Open, un segundo puesto y otro segundo puesto en el Campeonato de España. Estos resultados sitúa a Robert y Villacieros al alcance del título internacional, y prueban que el trabajo de desarrollo del coche esta dando sus frutos.

Estos resultados les sitúan:

Intenacional open GTB: 3º

Campeonato de España de GTB 4º

La siguiente prueba del Open GT es en Barcelona, donde se decidirá un muy disputado título. La siguiente del Campeonato de España es en Jerez el 22 de Octubre.

 

Carreras, mentiras y cintas de video
 1º y 1º en el GT Open y de 4º a 2º y de 2º a 4º en GT Español

La Escuela Española de Pilotos Participaba en Estoril en el Campeonato de España de GT y en el International Open Gt.

El Balance no puede ser más positivo, al lograr una doble victoria en el International open GT, situándose segundos en el Campeonato. En el Campeonato de España las cosas fueron más complicadas y raras, ya que en la primera carrera un cuarto puesto se convertía en segundo tras la descalificación de los dós primeros. Fue en la segunda carrera cuando el absurdo comportamiento de dos pilotos sin moral trastocaría los resultados deportivos.

El Ferrari de la Escuela Española de pilotos lograba un segundo puesto en la pista, que se lograba tras un espectacular adelantamiento en la última vuelta. Tras llegar a rodar últimos, Kuru Villacieros hacía una remontada épica recuperando 40 segundos al ganador de la carrera, con adelantamientos de cortar la respiración. Da gusto ver a un piloto veterano conduciendo como un auténtico adolescente camino de la Fórmula 1… Enhorabuena.

Una vez terminada la carrera una reclamación puesta por dos pilotos que ni tan siquiera habían terminado la carrera acababa con el segundo puesto que con tanta ilusión y esfuerzo habían conseguido Robert y Villacieros.
El siempre polémico holandés Van Zoest y el Madrileño Santos decidieron que pese a no poder competir al nivel de Robert y Villacieros y no poder clasificarse en la carrera, era una buena idea reclamar a competidores que deportivamente habían corrido. A veces hay cierta justicia natural y estos dos pilotos sufrían un aparatoso incendio, que dejaba su Ferrari tan chamuscado como la deportividad de estos dos pilotos (o más bien participantes).

La Escuela Española de Pilotos se coloca en puestos de honor en ambos campeonatos y demostró de nuevo la competitividad de Robert y Villacieros a los mando de el Ferrari F 430. La siguiente cita es el Circuito de Albacete, para entonces muchos test y puesta a punto en el Ferrari aportaran todavía más competitividad.

 

22-5-2006
Complicado meeting en Jarama, Terceros en la general de GTB 22-5-2006

La primera carrera puntuable para el Campeonato de España de GT no fue fácil para el equipo Escuela Española de Pilotos y sus pilotos Francesc Robert y Kuru Villacieros. 50 Coches en pista hacía que el simple hecho de conseguir hacer una sesión sin tocarse con otro coche fuese todo un logro.

La combinación Robert-Villacieros-Ferrari f430 se mostró en los entrenamientos con claras opciones a la victoria. En los entrenamientos oficiales ya dejaban claras sus opciones con un tercer y un octavo tiempos.

La primera carrera fue comandada en su mayoría por Villacieros, pero una penalización impuesta por error, daba al traste con las posibilidades de victoria, relegando a Robert y a Villacieros al tercer puesto final, que sabía a poco tras liderar la carrera desde el principio.

La segunda carrera fue más complicada, ya que tras una remontada importante, Robert se tocaba con otro piloto, dañando el coche y haciendo imposible la lucha por la victoria. Un quinto puesto final que aporta puntos que coloca al coche de la Escuela Española de pilotos en el tercer puesto provisional del Campeonato de España.

 

5-5-2006
Victoria de GTB en Magny Course

El meeting de Magny Course del Open internacional de Gt ha sido muy productivo para la Escuela Española de pilotos. Una victoria en la segunda carrera cerraba un animado fin de semana para los pilotos y el equipo.

Tras el accidente de Monza el coche llegaba a Francia reparado y listo para la lucha, aunque no duró mucho la alegria. Un golpe en la primera sesión de entrenamiento acababa con la simetría de la chapa del coche.

Esta carrera suponía la vuelta a la competición de Kuru Villacieros, que tras 11 años de inactividad se hacía perfectamente con el ritomo de carrera.

La primera carrera no fue todo lo buena que pudo haber sido, ya que un trompo relegaba el coche 42 de Robert y Villacieros a la 5ª plaza final. La segunda carrera fue sin embargo totalmente diferente. Un Stint  perfecto de Robert dejaba el coche en segunda posición para Kuru, el que lo coloco en el liderato dos vueltas después y hasta la bandera.

Esta victoria es importante para la Escuela Española de Pilotos ya que es la primera desde el cambio de nombre del equipo de competición.

 

30-1-2006
La Escuela Española de Pilotos en el Campeonato de España y el Internacional GT Open de GT

 La Escuela Españolas de Pilotos confirma su participación en el Campeonato de España y Open Internacional de GT dentro de la categoría GTB. La combinación elegida para afrontar este competido campeonato es un Ferrari F430, coche de última generación elaborado por Ferrari para su Challenge, que será uno de los coches más competitivos del Campeonato español e Internacional en la categoría.

Los pilotos encargados de conducir el coche serán el Andorrano Francesc Robert y el español Marcel Costa. Costa es Campeón de España de F3 en el 2002 y Robert es un piloto con dos años de experiencia en GT que cuenta en el 2006 con su primera temporada con material competitivo.

La Escuela Española de Pilotos afronta este reto deportivo con mucha ilusión, ya que el conjunto coche-pilotos-equipo puede ser de los más competitivos de este duro Campeonato..

El equipo no descarta la gestión de un segundo coche en el equipo.

Pilotos:

Francesc Robert
Nacionalidad: Andorra
Palmarés: Piloto de carreras de hielo, Campeonato de España de GT

Marcel Costa
Nacionalidad: España
Palmarés: Campeón de la Fórmula Campus, Campeón de España de F3, Campeón de las 24 Horas de Barcelona.

Coches:
GT

Ferrari F430
Motor V8 4,3 Litros
490 CV @ 8500 RPM
1450 Kg
Vel. Max 325 km/h
Diferencial electrónico
Difusor

 

17-10-2005
Gran potencial y mala suerte para la escuela española de pilotos en la fórmula 3 española

El debut en la temporada 2005 de la Escuela Española de Pilotos dentro de la Formula 3, el pasado fin de semana, en el Circuito de Jerez, se saldó con unos resultados no acordes al potencial demostrado en los entrenos y carreras.

El piloto ingles Ryan Lewis, pese a no conocer la pista de Jerez, se hacía con un impresionante segundo lugar en la parrilla para la primera carrera, para la segunda una salida de pista arruinaba su vuelta buena, dejándole en un quinto lugar para la salida de la segunda carrera del fin de semana.

La primera carrera resultó una demostración del potencial tanto del equipo como del piloto, que pudieron ser los protagonistas absolutos de la carrera. Ryan Lewis se colocaba en la primera vuelta en primera posición de la copa de España, pero lo que es más impresionante ¡en cuarta posición absoluta! Nunca ha rodado un coche de la copa de España en una posición absoluta tan alta, ya que los coches de la copa de España no son tan competitivos como los Dallara 305 de en Campeonato de España. Pese a la desventaja de material Ryan peleó de tu a tu por los puestos de honor absolutos, hasta que un fallo de motor daba al traste con sus aspiraciones llevándole a la retirada.

Pese al duro trabajo de los técnicos de motor el problema no tuvo solución y Ryan no pudo tomar parte en la segunda carrera, retirándose en la segunda vuelta.

Pese a no obtener un resultado interesante la Escuela Española de Pilotos queda muy satisfecha con su participación, ya que pese a la falta de experiencia de su piloto se pudo haber logrado las victorias en el fin de semana. El balance del fin de semana es totalmente positivo y la Escuela Española de Pilotos espera poder cosechar resultados interesantes en la próxima cita en Montmeló en Noviembre.

 

Excelente segundo puesto de EV Racing en Jerez

 El pasado fin de semana en el circuito de Jerez se disputaron las carreras 11 y 12 del Campeonato de España de Fórmula 3. El equipo EV Racing (Evolution Racing) consede en Madrid participaba con un único piloto, Andy Soucek.

En los entrenamientos oficiales de la primera carrera Andy se clasificaba tercero en la parrilla, a tan solo 34 centésimas del segundo puesto de Steven Kane. Este resultado sabía a poco ya que el Viernes en los entrenos libres EV Racing Dominaba la clasificación. Para la segunda carrera, el objetivo era de nuevo la Pole possition, pero un error hacía queSoucek se saliera de la pista al principio de la sesión dejándole en un decimoprimer lugar y con muy pocas opciones de cara a la segunda carrera.

La primera carrera tuvo poca historia, Soucek adelantaba a Kane en la primera curva escapándose de el, consiguiendo un solitario segundo puesto, ya que García en la primera posición se escapaba. La segunda carrera tendría también poca historia, ya que en la segunda curva el piloto de Red Bull, Matías Milla se pasaba de frenada y chocaba con Soucek dejándole fuera de carrera.

Este resultado afianza casi definitivamente a Andy Soucek en la cuarta posición del Campeonato, donde en las dos carreras que faltan, tiene la posibilidad, aunque remota, de arrebatarle a Kane el tercer puesto del Campeonato.

Para la siguiente carrera, Barcelona el 14 de Noviembre, EV Racing tiene grandes noticias y novedades, ya que contará en sus filas con dos pilotos extranjeros que serán anunciados en breve.