Conoce al equipo; Carlos Arimón, Instructor

Carlos Arimón es el instructor más veterano de E2P, lleva más de 25 años haciendo instrucción para conductores y en activo en competición. carlos tiene multiples victiorias en las copas Renault, desde la R5 hasta la Megane. Es campeón de la copa Nissan 350 y del CER, y ultimamente está dedicado a Nurburgring, corriendo en el VLN y las 24 horas más duras del mundo. Aquí os dejamos su entrevista personal.

 

Cuéntanos un  poco tu historia .

De siempre me han gustado los coches, recuerdo la ilusión con que de pequeño iba al quiosco a comprar las revistas de coches. Lo leía todo sobre los nuevos modelos, pruebas y competición. Luego me saque el carnet, hice varios cursos de conducción y en cuanto pude, comencé a correr en la Copa Renault Iniciación. Luego hice varios años de la Copa Renault, GTs, carreras de resistencia y hasta hoy. Además he estado trabajando en la escuela prácticamente desde poco después de empezar a competir.

¿Por qué empezaste en la competición/ cursos?

Sentía la necesidad de compararme y medirme con otros pilotos para demostrar que era más rápido que los demás y esto era mucho más sano hacerlo en un circuito que en la carretera

¿Cuál es tu mejor recuerdo en las carreras / cursos?

Tengo magníficos recuerdos de muchas carreras. Sobre todo de aquellas que han sido en sitios con historia como Spa, Monza, Silverstone, Nurburgring y también de otras con peleas y resultados especiales. Si puedo elegir dos, serían mi primera victoria en la Copa Clio y la salida y todo el procedimiento de parrilla de las 24 Horas de Nurburgring que he hecho en 2015.

De todos modos yo prefiero mirar al futuro y pensar que lo mejor está aún por llegar J

¿Cuál es tu peor recuerdo en las carreras / cursos?

Siempre que he considerado que había cometido errores importantes que habían motivado un mal resultado. En cualquier caso, siempre he tratado de que estos errores me hayan servido para mejorar y para motivarme más a estar siempre aprendiendo.

¿Un momento divertido en una carrera /curso?

En mi primer año de la Copa Iniciación, salía segundo en la carrera del Jarama. La tarde del sábado llevamos el coche al taller que me lo preparaba que estaba en Usera.  Por un mal entendido con mis mecánicos yo me presente el domingo por la mañana en el Jarama pero……..el coche me estaba esperando en el taller. Tuve que ir corriendo a recogerlo y aunque nadie pensaba que llegaría a tiempo de la carrera, llegué por los pelos.

Al entrar al circuito había varios coches en el acceso del túnel y como yo iba con mi coche de carreras, le pedí al portero que me dejara pasar que llegaba tarde. Su respuesta fue “Haber madrugado más” . De la cara que le puse, me dejo pasar sin rechistar…..

¿Cuál es el coche favorito con el que has trabajado?

Sin duda Porsche 911 GT3/GT2. De siempre me han gustado los Porsche y cuando he tenido la oportunidad de correr o trabajar con uno de ellos lo he disfrutado a tope

¿Un consejo a los que quieran trabajar en la competición / cursos?

Que se formen, que se formen y que se formen. Con formación, trabajo y mucho esfuerzo, si realmente lo quieren lo conseguirán.