Conoce al equipo; Angel Santos Instructor

Ángel Santos, nació el 25 de Noviembre de 1977, Diplomado en Publicidad. Tras conseguir su Máster en dirección de Marketing y Comunicación siempre ha estado relacionado con el mundo del motor, gestionando todo tipo de patrocinios y promociones dentro de esté. Llegando a tener su propia agencia de comunicación. Pero siempre buscando la oportunidad que siempre había soñado, llegar a ser piloto de automovilismo.

Tras haber probado coches de categorías inferiores, llego su oportunidad en 2006 al confiar uno de sus clientes en sus posibilidades y darle la opción de demostrar de lo que tanto había hablado.

A los mandos de un Ferrari 360 Módena, en su primera incursión en el mundo del automovilismo, el español consiguió un tercer puesto. Y en la segunda carrera del fin de semana, y bajo un gran diluvio consiguió pasar bajo la bandera a cuadros en primera posición, en el mítico trazado italiano de Monza.

Algo inédito para un piloto sin experiencia en el mundo de la competición, y en un campeonato como el Gt Open International.

Tras esto los medios se volcaron con Santos, y también la confianza de sus patrocinadores haciendo completo ese año el campeonato, he incluyendo al programa el campeonato de España de Gt.

Santos consiguió victorias en circuitos como Estambul, Monza, Albacete, Montmeló… y diversos podios, ganándose así el respeto del resto de pilotos,  jefes de equipo y marcas.

En el 2007, Angel Santos se consagra como piloto consiguiendo un proyecto para representar a España en el campeonato de la marca del cavallino rampante “Ferrari Challenge”.

Y esté no defraudo en su primer año en el campeonato, consiguiendo victorias en circuitos como Hockenheim (Alemania), Misano (Italia), y podios en circuitos tan técnicos como Paul Ricard (Francia).

El español consiguió la pole position en la parrilla de salida de su primera final mundial, y a pesar de tener diversas dificultades en la pista florentina de Mugello, obtuvo una quinta posición mundial.

En el nacional de Gt, fue Porsche quien se fijó en él. Inscrito en la categoría absoluta y con un vehículo muy inferior consiguió un meritorio podio en el circuito de Estoril, y fue primer Porsche tras la línea de meta en prácticamente en todas las carreras.

El 2008 fue el año de consagración de Santos. Consiguiendo un increíble podio en la final mundial de Ferrari, en el circuito italiano de Mugello. Algo que ningún piloto español había conseguido antes.

En la actualidad es monitor en cursos de conducción . Y trabaja en proyectos para volver a la competición.

Santos_Spa5

¿Por qué empezaste en la competición/ cursos?

He sido apasionado del automovilismo desde pequeño. (Me saltaba algunas clases, para ir a ver quién estaba rodando en el Jarama)

¿Cuál es tu mejor recuerdo en las carreras / cursos?

Mi primera carrera en Monza con Ferrari. Es increíble cómo viven las carreras los italianos. Y en concreto como animan a Ferrari. Se les siente desde dentro del coche.

¿Cuál es tu peor recuerdo en las carreras / cursos?

Un accidente fuerte en Hockenheim. Veníamos de ganar la carrera del sábado. Y el domingo nos cortó el rollo.

¿Un momento divertido en una carrera /curso?

Hay miles de momentos divertidos. Tanto en las carreras como en los cursos.

¿Cuál es el coche favorito con el que has trabajado?

Ferrari 458. Una auténtica maravilla

¿Un consejo a los que quieran trabajar en la competición / cursos?

Que a pesar de ser momentos difíciles para todos. Que no dejen nunca de perseguir sus sueños. Que trabajen duro en conseguirlo.