Conoce a nuestro equipo; Alberto Martín, Piloto

Alberto es uno de nuestros pilotos de GT, que corre con nuestro equipo. es un caso raro de velocidad de aprendizaje. Apareció un día por un Track Day y desde entonces no ha hecho más que aprender e ir más rápido cada vez, siempre con su simpatía y competitividad. Pronto se ganó el apodo de “Rayito”. Os dejo con su entrevista rápida para que sigais  conociendo al equipo de E2P.

 

Cuéntanos un  poco tu historia

*El abogado que se hizo Piloto “Alias Rayito”. Siempre me gustó ir muy rápido y ganaba a los colegas en el Karting, pero no tenía ni idea de cómo acceder a una carrera ni cómo llegar a ser Piloto de GTs.

Un día un amigo me invitó a un Track Day y conocí E2P. Siete meses después hice mi primera carrera con un Ginetta G50 en Motorland ….. y gané. Ese año (mi primero de competición) logre la victoria en el Campeonato Francés de GT (VdV).

El año siguiente pase a un “Super GT” de más de 600 caballos, un Mosler MT 900. Fue un salto importante y necesite un plazo para adaptarme y algún revolcón…….(todo hay que decirlo). Mi Director de equipo me aconsejó hacer el Campeonato de España GT y hasta la última carrera estuve disputando la victoria con Kostas Karoglou, mi compañero de equipo y un super piloto con mucha experiencia. Al final Subcampeón de España de GT 2014.

Esta temporada ambos competimos en el VdV 2015 y de momento los resultados nos están acompañando ….. Os seguiremos contando nuestras andanzas.

La competición y el Motorsport en general es mi pasión. Solo lamento no haber empezado antes. Familia, Trabajo y Motorsport….. Un abrazo a todos

 

 

¿Por qué empezaste en la competición/ cursos?

Si te gusta este deporte lo natural es participar y competir. Lo importante al principio no es ganar, si no aprender y coger experiencia. Nadie nace sabiendo. En otras palabras, si te gusta el tenís vas a la pista a pelotear o juegas partidos y disfrutas haciéndolo.

No hay diferencia.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo en las carreras / cursos?

Mi primera carrera y mi primera victoria en Motorland. Nunca pude imaginar que eso pudiera ocurrir.

 

¿Cuál es tu peor recuerdo en las carreras / cursos?

Mi primera carrera con el Mosler MT 900 en Montmeló (Barcelona) en marzo 2013. Pista húmeda, poca luz, averías, falta de experiencia. Sufrí bastante, pero gracias a experiencias como esa, entre otras cosas, he logrado el nivel que tengo ahora después del poco tiempo que llevo compitiendo. No me arrepiento de nada.

¿Un momento divertido en una carrera /curso?

Tengo muchísimos.

En el equipo E2P hay un ambiente de trabajo maravilloso y somos una pequeña familia. A modo de ejemplo y por recordar solo el último. La semana pasada competimos en Francia Circuito de Dijon. Tras una carrera fantástica que estuvimos liderando hasta casi el final, terminamos segundos. Al subir al pódium todo el equipo me cantó desde abajo el “cumpleaños feliz”. El publico alucinaba….. Fue divertido¡

¿Cuál es el coche favorito con el que has trabajado?

Tengo predilección por Porsche. Son mis coches preferidos.

¿Un consejo a los que quieran trabajar en la competición / cursos?

No tengas miedo de empezar ni pienses que todos los demás son mejores que tu.

Asesórate bien, sigue los consejos de tu manager team o coacher.

Se tu mismo y no olvides una cosa: la capacidad de un piloto está en su cabeza, mucho más que en sus manos.