Victoria y sexto puesto en el Supercar Challenge en Zandvoort

Inesperadamente bueno fin de semana para abrir el cto 2017 del Supercar Challenge. Las novedades para E2P eran muchas, ya que para el 2017 cancelaban la categoría reina del Supercar Challenge, centrándose en categorías menos rápidas y con muchos coches. Todo ello significaba que competiríamos en la categorías Supersport (GT4) con un Ginetta G50. Esta categoría es la más competida por la igualdad de los coches y el nº de participantes, que llegaba a 17 en esta ocasión, dentro de una complicada parrilla de 40 coches.

Otra novedad era la participación de Kosta Kanaroglou, que por primera vez correría en solitario enfrentándose a un cto tan duro.

El qualy estuvo muy cerrado, calificando en 7º para la primera carrera y 5º para la segunda, separando los puestos por centésimas. Para la carrera las cosas fueron muy bien con Kosta rodando como coche más rápido en muchas de las vueltas y logrando una segunda vuelta rápido por 2 centésimas. Kosta hizo una carrera espectacular, pasando a coche tras coche hasta colocarse lider tras las paradas, puesto que ya no abandonaría, logrando así su primera victoria en solitario.

La segunda carrera fue más complicada, y es que a mitad de carrera un granizo produjo el caos y casi todos los coches tuvieron trompos y salidas. Kosta se hacía con un 6º puesto que no está nada mal considerando la dificultad de terminar y los puntos para el cto. que vas a ser muy valiosos.

Con este resultado Kosta se sitúa líder provisional del Cto.

 

La siguiente cita será el 14 de Mayo en el circuito Red Bull Ring en Austria, donde la Escuela Española de Pilotos volverá a estar presente.

Galería de fotos AQUÍ